*

Sentencian a 27 años de cárcel a interno de Reclusorio Preventivo Norte por homicidio de otro preso

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Derivado de las evidencias reunidas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Alfonso Fonseca García, quien privó de la vida a un reo en un centro de reclusión en 2010, el Juez Cuarto Penal le impuso una condena de más de 27 años de prisión y sanción económica por reparación del daño que asciende a 45 mil 393 pesos.

    En la partida 230/2011 se estableció que la noche del 21 de febrero de 2010, el ofendido se encontraba en el dormitorio uno, zona tres, estancia ocho del Reclusorio Preventivo Norte cuando escuchó que varias personas discutían, por lo que salió y observó que dos internos discutían, entre ellos el imputado, y se acercó para calmarlos, pero éstos lo agredieron verbal y físicamente.

    La víctima regresó a su celda para protegerse pero fue seguido por los dos individuos, quienes lo atacaron hiriéndoloen diversas partes del cuerpo con una navaja y otroinstrumento punzocortante, provocándole la muerte.

    El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Uno 1 fue notificado de los hechos, por lo que inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado y posteriormente consignó el expediente.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

     

Categoria: