Sentencian a 17 años de cárcel a homicida detenido en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- El Juez 68 Penal, con sede en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, acreditó la responsabilidad de Rafael Alberto Martínez Ambriz, en el asesinato de su vecino en la colonia CTM Culhuacán, sección 8, de la delegación Coyoacán, por lo que le impuso sentencia de 17 años de prisión.

    En la causa penal 137/2015, el juzgador determinó que el procesado es culpable del delito de homicidio calificado, por ello también deberá pagar una indemnización por 350 mil 500 pesos, así como 164 mil 356 pesos por conceptos dedaño moral y gastos funerarios a favor de los familiares del agraviado.

    Consta en la averiguación previa, iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de COY-1,que el 12 de julio de 2015, alrededor de las 18:20 horas, la hija del agraviado y su esposo estacionaron su vehículo en el cajón asignado al departamento de su padre y entraron al domicilio donde estuvieron algunas horas.

    Cuando se disponían a retirar se percataron de que el automotor de su vecino estaba estacionado muy cerca del suyo y eso les impedía abordarlo, por lo que la víctima acudió con el imputado para reclamarle y le dijo que siempre estaba buscando problemas.

    En ese momento, el indiciado comenzó a insultar al afectado; en respuesta, la hija y su esposo se colocaron en medio de ambos contrincantes.

    No obstante, el acusado alcanzó a golpear al ofendido, quien cayó y se golpeó la cabeza lo que le ocasionó múltiples contusiones con repercusión en el encéfalo que, de acuerdo con el resultado de las pruebas periciales practicadas, fueron la causa de la muerte.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950y el correo electrónico [email protected]

     

Categoria: