Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Uncategorized

<em>Señalan que FGR investiga a Jorge Pellicer de la CNBV</em>

México.- Jorge Pellicer, Vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, estaría siendo investigado por la Fiscalía General de la República. Un diario de circulación nacional dio a conocer esta semana que existe una carpeta de investigación y que la denuncia fue presentada por empresas […]

Por Enfoque Noticias · 26 de Dic 2022 | 8:53pm
Compartir
29CD949E-D3E3-4DDB-9651-7016C0FF3909
29CD949E-D3E3-4DDB-9651-7016C0FF3909

México.- Jorge Pellicer, Vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, estaría siendo investigado por la Fiscalía General de la República.

Un diario de circulación nacional dio a conocer esta semana que existe una carpeta de investigación y que la denuncia fue presentada por empresas del sector bancario.

Publicidad

“Que habrá que estar atentos a eventuales movimientos en la Vicepresidencia de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares, que encabeza Jorge Pellicer en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, contra quien existe una carpeta de investigación en la FGR.

“Se sabe que la denuncia fue presentada por empresas del sector bancario y robustecida por directivos que se sientan a la misma mesa del funcionario imputado. Esta misma semana puede haber cambios”, publicó el medio en una columna de trascendidos.

En 2020 Pellicer fue designado como Vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y empezaría a invitar a colaborar dentro de la CNBV a personas que no cumplían con el perfil requerido para los diversos cargos.

La investigación podría arrojar la destitución de Pellicer en el puesto, además de denuncias de carácter administrativo y/o penales.

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO