*

Senadores trabajan en una minuta para otorgar autonomía al PENSIONISSSTE: FSTSE

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Con el propósito de otorgar al PENSIONISSSTE una autonomía, tanto financiera como de gestión, en la Cámara de Senadores se trabaja una minuta, dio a conocer el presidente de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

    El titular de la FSTSE, dijo que lo que era la afore pública, está operando bien. Joel Ayala Almeida, aseguró que se estará muy al pendiente para no poner en riesgo jamás, lo que es de los burócratas del país.

    “Y estaremos muy cuidadosos de que tenga el 100 por ciento de seguridad, tanto lo que se vaya a invertir, como también el destino mismo con una circunstancia obligada, responsable de no trastocar jamás, no poner en riesgo lo que es de los trabajadores al servicio del estado en cuanto a su presente y futura jubilación o pensión”.

    En otro tema, el dirigente de la burocracia nacional, informó que el personal docente y administrativo del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y Administración Pública de la FSTSE, contará con seguridad social integral.

    “Y les comunico que el pago por horas, que así es, será un tanto, no exagerado pero un tanto superior en el ingreso porque lo que expresamos de mejores ingresos, en monto… y la exigencia que tenemos con el gobierno federal que mejoren nuestras situaciones económicas, pues como no hacerlo en casa, en el instituto, por eso iremos en un tabulador directo”.

    Joel Ayala Almeida informó que el INESAP, que imparte la carrera de Derecho Burocrático, tiene presencia en más de 20 estados del país, recientemente cumplió 20 años y han egresado más de 5 mil alumnos, todos hijos de trabajadores al servicio del estado.

     

Categoria: