Senadores de oposición festejan fallo de la corte que anuló la Ley Bonilla

Gerardo Cedillo, reportero
  • México. - Senadores de oposición manifestaron su beneplácito por la decisión de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidaron la #LeyBonilla que ampliaba el mandato de 2 a 5 años del actual gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla.

    En sus redes sociales, los legisladores del bloque afirmaron que con esto se consolida la democracia, se cierra el paso a la reelección y al atropello de la ley, pero también se consolida a la corte, como máximo tribunal del país y como un dique contra la ilegalidad.

    De entrada, El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, se congratuló que las y los ministros de la @SCJN demostraron con valentía, responsabilidad y honor su compromiso con el país, al declarar inconstitucional por unanimidad el intento de prolongar el mandato en #BajaCalifornia.

    En un video difundido en sus redes sociales, Kuri declaró que los ministros sentaron un precedente que significa un antes y un después para el futuro de México, pero no sólo eso.

     

     

     

    En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, escribió el siguiente tuit en su cuenta personal: 

     

     

     

    Julen Rementeria, vicecoordinador del PAN, expresó su satisfacción por este fallo.

     

     

     

    La expresidenta del PRI y hoy senadora, Claudia Ruiz Massieu escribió este tuit:

     

     

     

    El exjefe de Gobierno y coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, tuiteó:

     

     

     

    La senadora del PAN por Baja California, Gina Cruz exclamó:

     

     

     

    LR

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearArticles de sport pour homme

Categoria: