Senadores de oposición exigen a gobernador Bonilla de Baja California disculparse por llamar puercos a empresarios

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El mal ejemplo que del presidente, Andrés Manuel López Obrador, da a nivel nacional, empieza a tener repercusiones en los gobiernos de los estados, con palabras ofensivas y descalificaciones a quienes se oponen a las decisiones de gobierno, a las ocurrencias y políticas públicas.

    Así lo consideraron senadores de oposición, quienes lamentaron la actitud altanera, ofensiva y fuera de lugar del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla García, quien calificó de Puercos chillones a los empresarios del estado, por oponerse al paquete de impuestos que se pretende imponer en ese estado fronterizo.

    Damián Zepeda, ex coordinador del PAN, exigió que el gobernador Bonilla se serene, deje de lado su actitud valentona y respete los puntos de vista de quienes no coinciden con sus planteamientos.

    “Mi llamado de entrada es a que no suceda ya,  debe haber una disculpa, ojala no se escale más, esto pasa por un ejemplo nacional, que mal que el gobernador este copiando esto malo, debería copiar lo bueno, entonces yo no creo que sea correcto llamar así ofensivamente al sector empresarial. Muchas cosas se pudieran decir también de él en términos despectivos, sobre todo por querer perpetuarse en el poder, pero tampoco sería correcto, entonces mi llamado sería a que se serene y se corrija, y creo que si no lo hace, vale la pena una manifestación del legislativo federal, pero digamos lo que yo quiero resaltar,  es que  esto pasa porque parece que a nivel nacional está permitido hacerse, porque el presidente ataca siempre a sus opositores eso es lo que no debe pasar”.

    También senadores del PRI, consideraron inaceptable que el gobernador de Baja California, se refiera a sus gobernados con términos ofensivos y descalificaciones.

    Advirtieron que actuar así, desde una posición de empoderamiento, no es valiente y solo refleja la falta de argumentos para justificar el incremento de impuestos que pretende cobrar el mandatario bajacaliforniano a sus ciudadanos.

Categoria: