Senador Ricardo Monreal anunció que pospondrá su iniciativa de reforma constitucional para unificar a la COFECE, IFT y CRE

Mara Rivera
  • México.- El senador Ricardo Monreal, informó este domingo que decidió posponer la presentación de la iniciativa de reforma constitucional para unificar las tres instituciones autónomas IFT, COFECE y la CRE para dar paso a un proceso abierto de discusión, así como de valorización de la misma. 

    El legislador Morenista dejó en claro que su iniciativa no busca “crear un super poder, ni dar paso al autoritarismo o a la concentración de funciones” de estas instituciones. Puntualizó que se crea que en el ejecutivo federal se busca eliminar la autonomía de estos órganos anti monopólicos.

    Aseguró, que el instituto federal de telecomunicaciones, IFT, la Comisión Federal de competencia económica COFECE y la Comisión reguladora de energía CRE, conservarán y garantizarán una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos del país, “en beneficio obviamente de los consumidores y de los usuarios”.

    “Por eso doy a conocer que he tomado una decisión de posponer la presentación e iniciar un proceso abierto de discusión de enriquecimiento y de valorización de la misma , estoy consciente del momento histórico en el que nos ha situado la Pandemia nos obliga a centrar nuestra atención en los problemas derivados de esta crisis sanitaria y a prepararnos a la puesta en marcha del Tmec”, señaló. 

    JV

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesnike

Categoria: