Senador de Morena condena actuación de Mario Delgado en alianza con el PV en SLP y prepara denuncia contra "el Pollo" por entrega de tarjetas.

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El potosino, Eli César Cervantes Rojas, quién se integró a la bancada de Morena en el Senado, tras la renuncia de Primo Dothé Mata, anunció que presentará una denuncia en contra del candidato del Verde-PT al gobieno de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo "El Pollo", por la entrega de tarjetas para comprar el voto, similares al casos de Nuevo León.

    Denunció además que personajes íntimamente ligados a Morena y su propio líder Nacional Mario Delgado deberás explicar, el reparto de candidaturas en ese estado, en donde se insistió en una alianza con el PVEM a pesar de los dudosos antecedentes del famoso "Pollo". Cuestionado por los presuntos vínculos de este candidato con el crimen organizado, dijo que Mario Delgado debe explicar porque insistió tanto en esa alianza, que no se consumo en lo local, pero si a nievel Federal.

    "Esta tarjeta es una de las evidencias que estaremos presentando con la demanda que ya se está haciendo. También es sabido que este personaje está respaldado por quienes en meses anteriores estaban en cargos de la Secretaría del Bienestar como Subdelegado de la zona metropolitana y de zona media, ahí habría que preguntarle a Gabriel García ¿cuál es el papel que está jugando? O a Mario Delgado del por qué nos querían imponer, se empeñaban en que se hiciera la coalición con ellos en el tema local, misma que no permitieron los militantes y quienes tienen una responsabilidad estatal. Sin embargo, la conformaron en lo federal, poniendo en evidente riesgo las posiciones y los personajes que pudieran llegar a la Cámara de Diputados Federal. Seremos firmes, no vamos a titubear", indicó.

    El senador suplente, dijo que permanecerá en la bancada de Morena, para tratar de dar la batalla interna para recuperar el proyecto de transformación, pero si no se corrige el rumbo, no  descartó buscar otras opciones.

    Cabe recordar que Primo Dothé renunció a su escaño, tras denunciar las irrgularidad de Mario Delgado y otros líderes de Morena, en el reparto de candidaturas en ese estado, donde prefirió regresar al activismo social. 

    JR 

Categoria: