Sembrando Vida beneficiará a 10 mil campesinos en Hidalgo

Enfoque Noticias
NTMX
  • México,.- El programa Sembrando Vida de la Secretaría del Bienestar beneficiará en el estado de Hidalgo a 10 mil campesinos, quienes se encargarán de restaurar 25 mil hectáreas en ejidos, pequeñas propiedades y tierras comunales.

    La titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, explicó que los sembradores que se inscriban en el programa contarán con el apoyo de 100 técnicos productivos y sociales, coordinados por 10 facilitadores.

    A ellos se sumarán mil 200 becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de las comunidades beneficiadas y apoyarán a los técnicos productivos y sociales en el trabajo de campo.

    El programa será dado a conocer en las comunidades a través de asambleas ya que “es el único programa que visita al sujeto social para dar a conocer sus reglas de operación, y en ese momento la gente interesada decide si se incorpora", explicó Albores ante el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

    La funcionaria federal aseveró que este programa "es un regalo de México para el mundo, es el programa más grande porque no es sólo reforestar, no es sólo producir, es detener la degradación ambiental y social a través de un cambio de rumbo".

    A su vez, el gobernador Omar Fayad Meneses manifestó su apoyo a la eliminación de intermediarios en la entrega de programas sociales, y se comprometió a aportar tres millones de árboles de viveros a este programa.

Categoria: