*

Semar impulsa operaciones de investigación oceanográficas

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- A fin de garantizar la defensa y soberanía de nuestros mares y costas e impulsar el desarrollo marítimo nacional y el aprovechamiento de los recursos marinos, la Secretaría de Marina-Armada de México implementa operaciones de investigación oceanográficas en las zonas costeras.

    La institución informó que a través de la Dirección de Oceanografía realiza actividades de investigación científica marina, la cual constituye un factor de gran importancia para garantizar la defensa y soberanía de nuestros mares y costas, manteniendo y conservando un ambiente propicio para el aprovechamiento de los recursos naturales.

    Para cumplir eficientemente con estas tareas, la Institución cuenta con el buque “TECOLUTLA (BI-8)”, el cual realiza actividades de investigación, y es utilizado como plataforma de trabajo para el quehacer marítimo, además de apoyar en programas y contingencias ambientales en las zonas costeras.

    “EL buque TECOLUTLA (BI-08)” cuenta con instalaciones propias para realizar investigaciones en las diferentes áreas de oceanografía, alojamiento para investigadores, laboratorios húmedos y secos, así como equipo diverso para la toma de muestras de agua, sedimentos y colecta de flora y fauna marina, operaciones de levantamientos Hidrográficos y batimétricos para la producción de cartas náuticas y mapeo del fondo oceánico con el propósito de apoyar las operaciones navales, dar seguridad a la navegación, control de tráfico y contaminación marina.

    Este buque está adscrito a la Sexta Región Naval con Sede en Manzanillo Colima, es una embarcación que lleva a cabo operaciones de investigación marítima, como las desarrolladas en costas de Sonora y Sinaloa.

    La Secretaría de Marina-Armada de México, destaca que con  estas acciones reitera su compromiso de apoyar al país en el desarrollo marítimo nacional y brindar protección al medio ambiente marino.

     

Categoria: