*

SEMAR brinda apoyo a tripulación, tras incendio del buque tanque "Burgos" en inmediaciones del Puerto de Veracruz 

Jorge Sánchez, reportero
  • Veracruz.- Personal Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México brindaron apoyo ante el incendio del Buque Tanque “Burgos”, mismo que inició la mañana de este sábado en el área de fondeadero del puerto de Veracruz.

    El Mando Naval al tener conocimiento del hecho, ordenó a la patrulla Oceánica “Oaxaca”, así como a las Interceptoras “Hamal”, “Suhail” y a la embarcación Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz (ENSAR), que se concentraran en el área del incidente para proporcionar los apoyos necesarios, a fin de llevar a cabo acciones encaminadas a salvaguardar la vida humana en la mar.

    A su arribo al área del incidente, el personal naval pudo percatarse que los tripulantes del “Burgos” ya se encontraban a bordo de un bote salvavidas, por lo que de inmediato fueron embarcados en la Patrulla Oceánica “Oaxaca”, a fin de llevarlos a Puerto. Por otra parte, la Patrulla Interceptora “Hamal” se mantuvo en inmediaciones efectuando recorridos para descartar la presencia de algún derrame o sustancia contaminante que pueda afectar al medio ambiente marino.

    Por otra parte, a bordo de la PO Oaxaca los 31 tripulantes del Buque Tanque “Burgos” fueron evaluados por personal de médicos navales, reportándolos en buen estado de salud. A su arribo al Muelle Bicentenario tramo norte, los tripulantes fueron trasladados a bordo de un vehículo de esta institución a las instalaciones de la Torre de Pemex.

Categoria: