Seguridad y salida de porros demandan en marcha de la UNAM

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • Ciudad de México.- Se comenzaron a congregar a partir de las diez  de la mañana, como lo acordaron de manera individual en cada una de las asambleas, luego de dos horas, partieron en marcha al medio día con un rumbo único, llegar a la torre de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios. Las peticiones eran diversas,  desde seguridad, no sólo por los recientes hechos de agresiones a alumnos de los

    Colegios Azcapotzalco y Oriente, el primero asolado por grupos porriles, en El Segundo, por él feminicidio de Miranda Mendoza Flores, quien salió de su domicilio y jamás regresó, su cuerpo fue encontrado calcinado sin miramientos. El fenómeno de porros en la Unam, no es reciente, se habla que desde la década de los 40, ya había grupos destinados a perturbar la vida académica.

    Esta tarde miles de alumnos de Escuelas, preparatorias, colegios de ciencias y humanidades, facultades y diversas unidades académicas, pidieron entre otros rubros, seguridad, pero aprovecharon para demandar la salida de Enrique Graue, el rector a quien incluso señalan como Porro.

    A las 16:00 horas, las partes finales de los contingentes, arribaron por fin a la zona conocida como las Islas, contigua a Rectoría para manifestar su indignación, coraje y repudio a esas acciones.

    Esta tarde, la UNAM, dio a conocer en un comunicado los nombre de los 18 alumnos identificados con los Videos como artífices de la violencia.

    Se trata de 8 alumnos del CCH Azcapotzalco, entre ellos: Leonardo Cervantes Delgado, David Flores Yáñez y Cesar Gutiérrez López. En tanto de reveló el nombre de Gustavo Mejía Orozco del Plantel Naucalpan

    De veterinaria hay 3 alumnos identificados otro más de enfermería y también hay identificada una mujer  de la facultad de estudios superiores de Iztacala, se trata de Nancy Trujillo González.

    Desde las 16:00 horas, un grupo de encapuchados cerraron la Avenida Insurgentes en dirección al sur, mientras que los universitarios le demandaban no realizar dicho cierre, para evitar la violencia .

Categoria: