Segregados del desarrollo 30 millones de hombres y mujeres del campo que viven de dádivas gubernamentales: UGOCP

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Casi 30 millones de hombres y mujeres que forman parte del México rural, tienen más de 100 millones de hectáreas en propiedad social sin embargo son “segregados del desarrollo nacional”, denunció el secretario General de la Unión General Obrera, Campesina y Popular. El dirigente de la UGOCP, dijo que lo anterior es resultado del estancamiento y la falta de estrategias para el desarrollo de la agricultura que erosiona su economía y los mantiene en la pobreza, sobreviviendo de las dadivas gubernamentales.

    Luis Gómez Garay, señalo que los hombres del campo reclaman, con justa razón un sector fuerte que supere la marginación y el estancamiento productivo. Dijo que el campo mexicano continuará en el olvido, desafortunadamente.

    El dirigente de la UGOCP destacó que los campesinos merecen, en esta supuesta Cuarta Transformación, “no discursos ni dadivas, sino una estrategia de desarrollo rural generadora de una distribución justa de la riqueza a través de una producción real y un mercado justo.

    Gómez garay, recalcó que en sólo dos años de la presente administración federal llegó un tsunami al campo con el desmantelamiento institucional del sector dejando en el olvido la  atención jurídica y de desarrollo productivo.

    Recordó que durante la definición del presupuesto 2020, el sector rural sufrió el maltrato de la mayoría de los legisladores de la Cámara de Diputados, reduciendo en alrededor de 17 mil millones de pesos su recursos para el programa Especial Concurrente y Desarrollo Rural Sustentable, en el cual la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional no tienen dinero visible mientras que los aspectos de solución de conflictos agrarios son, en la práctica, inexistentes…

    jr 

Categoria: