Segob suscribirá convenio con INE para apoyar campañas en seguridad y protección

Ricardo Trejo, reportero
SEGOB

Foto: Ricardo Trejo 

  • México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene abiertos los canales de comunicación con los partidos políticos para arribar, a través del consenso, a un acuerdo de seguridad para los candidatos durante el proceso electoral en marcha, afirmó su titular, Alfonso Navarrete Prida.

    Entrevistado luego de una reunión privada con los gobernadores del PRD y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que firmará con el Instituto Nacional Electoral (INE) un convenio “para ver de qué manera apoyamos en las campañas con seguridad y protección, desde el punto de vista de policía civil”.

    Comentó que la secretaría de gobernación tiene un próximo protocolo en materia de seguridad con estado mayor...

    Navarrete Prida, insistió en que es un ofrecimiento de buena fe a los partidos políticos, en el sentido de que  por consenso haya protección a los candidatos a la presidencia y otros puestos de elección popular...

    El encargado de la política interior reiteró que el gobierno federal no ha intervenido de manera ilegal en el proceso electoral...

    Durante el diálogo con los mandatarios estatales perredistas de Michoacán, Morelos , Tabasco y el jefe de gobierno capitalino, el titular de gobernación dio a conocer que la información contenida en la Plataforma México será compartida con las autoridades estatales responsables en esta materia para emprender acciones que reduzcan la comisión de delitos.

    Cabe destacar que el titular de gobernación encabezará futuros encuentros regionales con gobernadores de los distintos partidos políticos para el tema de seguridad.

Categoria: