*

Segob instala Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- En medio de la demanda de “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, se instaló la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

    Aquí se escuchó la demanda de justicia así como el reclamo de los padres de familia de que el anterior gobierno los engañó con una investigación que no arrojó resultados.

    El señor Emiliano Navarrete Victoriano padre de uno de los jóvenes desparecidos, confió en que esta comisión contribuirá a romper los pactos de impunidad que fueron un obstáculo para conocer la verdad.  

    ““Es lo que recibimos de ese presidente Enrique Peña, una persona inhumana que solo obstaculizó la investigación”, señaló.

    En su oportunidad la señora Cristina Bautista Salvador, hizo un llamado para que mediante la comisión regresen los expertos extranjeros para seguir con las investigaciones.

    “Pedirles que sigamos de la mano todos juntos que regresen los expertos lo más pronto posible para llegar a la verdad”, demandó.

    Al hacer uso de la palabra la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo de manera textual,” Vamos a esclarecer los hechos, vamos a conocer la verdad. Esa es la orden que nos ha dado el Presidente  y la vamos a cumplir", señaló.

    Sánchez Cordero, aseguró que esta comisión no se conformó para retrasar el esclarecimiento del Caso Ayotzinapa.

    “El objetivo es coadyuvar al esclarecimiento de la verdad, para dar satisfacción al justo reclamo y dar paso a la aplicación de la justicia, sin importar quienes hayan sido o que cargos ocupaban”, advirtió.

    Dijo que no se parte de cero, hay avances importantes se descartarán elementos falsos y corregir lo que se hizo de manera indebida lo que señaló no significa que estemos a ciegas contamos con pruebas por eso tenemos la firme voluntad para entregar resultados en un plazo razonable.

    El subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas, quien presidirá la comisión, reconoció que en la indagatoria de La verdad de los jóvenes desaparecidos es que no hay verdad.

    La comisión tendrá su sede en la Calle de Abraham González 48, sesionara por lo menos una vez al mes, contará con apoyo económico y facilitará el contacto de los padres de los 43 en sus peticiones para aportar pruebas  del caso Ayotzinapa.

     

Categoria: