Segob ha privilegiado el diálogo y la gobernabilidad, destaca Rocío Barrera

Sergio Perdomo, reportero

Foto: Archivo 

  • México.- La diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció el trabajo realizado por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, al manifestar que ha privilegiado el diálogo y ha cumplido con procurar la gobernabilidad democrática del país.

    Además, señaló la excelente relación que tiene la Cámara de Diputados con la Segob, pues se ha trabajado de la mano para la transformación y consolidación de políticas públicas, fuertes y progresistas para dar certeza jurídica, seguridad y respeto de las leyes del Estado de derecho, mediante un esfuerzo colaborativo constante entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

    “Hoy, tanto en San Lázaro como en Bucareli, estamos escuchando a sectores históricamente olvidados y relegados. Hoy, las personas migrantes, desplazadas, indígenas, familiares de desaparecidos, víctimas del delito, las mujeres, la ciudadanía en general tienen capacidad real de incidencia en la vida pública, teniendo el pueblo un protagonismo indudable en la conducción de su destino”, indicó.

    En el marco de la comparecencia de Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, Barrera Badillo explicó que “se han impulsado múltiples reformas para instrumentar ambiciosas políticas públicas que han visto luz, gracias a la construcción de consensos y a poner atención a la pluralidad nacional”.

    La legisladora por la Ciudad de México reconoció las acciones que se han implementado en materia de política interna, garantizando la vigencia, respeto y pleno ejercicio de los derechos humanos y las libertades de las personas.

    Asimismo, detalló que se ha trabajado sobre políticas implementadas en materia de búsqueda de personas desaparecidas e identificación forense, tema que ha permitiendo a muchas familias cerrar ciclos y reencauzar esfuerzos: de la búsqueda de personas a la búsqueda de verdad y justicia.

    “Es representativo de esto el paradero de los 43 de Ayotzinapa, caso que, como una cicatriz abierta, duele y lastima. Esos 43 que nos faltan nos marcaron profundamente. Queremos verdad y justicia. Sé que conoce bien el tema, señora secretaria, y es el tamaño de la deuda que la presente administración, aunque no causó, debe saldar”, acentuó.

     

     

Categoria: