*

SEDEREC promueve derechos de niñas y niños indígenas

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Derechos, medicina tradicional, justicia, equidad de género y cultura, son algunos de los temas que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) aborda con niñas y niños indígenas a través de actividades lúdicas cada jueves.

    A través de Trazando identidades, se realizan jueves interculturales en los que a la fecha han participado 150 niñas y niños indígenas en poco más de dos meses que tiene de haber comenzado.

    Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, expresó que este sector requiere mayor sensibilización sobre sus derechos como indígenas, por ello el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera fortalece las estrategias sociales para dar prioridad a las niñas y los niños.

    Informó que hasta ahora se han realizado 9 sesiones, siete de ellas en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría, y el resto en espacios al aire libre, como el parque La Aguililla. 

    Agregó que para el mes de abril se tiene previsto trabajar sobre temas como el fomento a las lenguas indígenas, la no violencia y discriminación, así como la interculturalidad; y se llevará a cabo un foro y actividades lúdicas para celebrar el Día del niño.

    Recordó que esta estrategia se realiza desde el 14 de enero, todos los jueves, de 16:00 a 18:00 horas, con el fin de que las niñas y los niños también tengan oportunidad de visitar la cabina de Radio Raíces, ubicada en las instalaciones de la Sederec.

     

     

     

Categoria: