SEDEREC invita a consumir esta temporada lo que se produce en el campo

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Con el objetivo de incentivar la economía de los productores de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invita a los habitantes de la #CapitalSocial a consumir durante la época decembrina lo que se produce en el campo de la #CDMX.

    Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, indicó que para el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es de suma importancia preservar e impulsar la producción y el consumo de alimentos nativos de la Ciudad de México.

    Resaltó que la #CapitalSocial es la segunda productora de nopal a nivel nacional y la principal en romeritos, ya que sólo durante la época decembrina se cultivan casi 4 mil toneladas. 

    Agregó que también se produce amaranto, maíz, carne de bovino, porcino, ovino y conejo; así como lechuga, jitomate, espinaca, brócoli, col, chile verde, zanahoria, papa y verdolaga, entre otras hortalizas. 

    Consideró que se deben generar acciones que fomenten la producción del mercado local, dando prioridad a los cultivos nativos de la capital, que con el transcurrir de los años, han sido arraigados y sustituidos por ingredientes muchas veces dañinos para el consumo diario.

    Por lo anterior, invitó a los capitalinos a visitar la página www.sederec.cdmx.gob.mx en donde encontraran los recetarios de AmarantoSabores y Raíces y La grandeza del nopal: identidad y orgullo nacional. 

    Dijo que en ellos encontrarán recetas de sopas, guisados, cremas y postres, que tienen como ingredientes principales los productos originarios de la #CDMX y que se pueden preparar en esta época para compartir con sus seres queridos. 

     

Categoria: