*

Sederec garantiza condiciones de igualdad hacia las mujeres rurales de la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- A fin de que las mujeres rurales cuenten con condiciones de igualdad y herramientas que favorezcan su autonomía económica, garantizando así su derecho a un trabajo digno, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) financió proyectos productivos para este sector.

    Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural de la Sederec, expresó que para el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es importante brindar las mismas oportunidades laborales a las mujeres del campo, ya que así se logra una sociedad igualitaria e incluyente.

    Refirió que al dar cumplimiento a la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable del Distrito Federal, a través del programa Promoción de la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres Rurales, se fomentaron y apoyaron 82 proyectos productivos, los cuales permitieron a las derechohabientes trabajar en la crianza de animales o producción de flores y hortalizas, así como en la transformación de la materia prima.

    Detalló que con estas acciones 300 mujeres de las siete delegaciones rurales pudieron ejercer su derecho a contar con fondos para el desarrollo de sus actividades, así como capacitación técnica especializada para incrementar la productividad de sus parcelas y granjas familiares, y talleres para la promoción de derechos con perspectiva de género.

    Informó que con ello se atendió a 69% más mujeres que en 2015, año en que se financiaron 43 proyectos a través del subprograma Mujer Rural en favor de 177 personas.

    Agregó que con estas acciones se le da a las mujeres un lugar protagónico en las actividades que se realizan en la zona rural de la #CapitalSocial, se generan espacios para su liderazgo y empoderamiento y se promueve el ejercicio de sus derechos.

    Recordó que para la Sederec es fundamental visibilizar y apoyar el trabajo que realizan día a día las mujeres rurales, quienes desarrollan actividades productivas para impulsar la economía de sus familias.

     

     

     

Categoria: