Sedena y UNAM firman convenio de colaboración 

Jorge Sánchez, reportero
  • Ratifica la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su convenio de colaboración para establecer las bases y mecanismos para fomentar el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones, en los campos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultural.

    En las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la máxima casa de estudios del país signaron el convenio de colaboración que estará vigente a partir de la fecha hasta el 30 de noviembre del 2018. 

    Ambas instituciones acordaron : 

    - Presentar programas y desarrollar proyectos conjuntos de investigación tecnológica, científica o educativa.

    -  Promover, organizar, asesorar e impartir cursos de actualización, especialización y posgrado.

    - Dar facilidades a los alumnos de ambas instituciones, a través de estancias, para realizar trabajos de investigación.

    - Organizar seminarios, conferencias, simposios, encuentros, mesas redondas y otros análogos en materia académica, cultural y deportiva.

    El General Salvaro Cienfuegos, señaló que con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, promueven el desarrollo educativo, tecnológico, científico y cultural, coadyuvando con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.

Categoria: