*

Secuestros han bajado durante primer mes del presidente AMLO: Miranda de Wallace

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- En el primer mes de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el país se registraron 127 secuestros, 22.5 menos que en la gestión de Enrique Peña Nieto en el mismo periodo con 164, informo la presidenta de la organización Alto al Secuestro.

    Resaltó que de diciembre del 2012 al mismo mes del año pasado se contabilizaron un total de 12 mil 12 secuestros en México.

    En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace, dijo que el Estado de México en este ilícito ocupa el primer lugar, seguido de Veracruz y Ciudad de México.

    Precisó que en 13 entidades el delito del secuestro disminuyó, en 8 se mantuvo igual y en 11 estados como Chihuahua, Guanajuato, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas, Chiapas y México aumentó.

    La presidenta de Alto Al Secuestro, destaco que Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Campeche, Coahuila, Colima, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora y Zacatecas descendió.

    Mientras que en las Bajas Californias, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Yucatán.

    Isabel Miranda de Wallace, finalmente informo que las entidades que no presentaron ningún secuestro fueron Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Yucatán.

     

Categoria: