Secuestrador express recibe más de 98 años de cárcel

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Sentencian a más de 98 años de edad a sujeto acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). de privar de la libertad a un hombre y a su hijo para despojarlos de objetos de valor y documentos, recibió sentencia condenatoria de un Juez de primera instancia. 

    La Institución informó que las pruebas que  presentó demostraron la participación de Daniel Zavala Díaz o Arturo Zavala Mejía, en los delitos de secuestro exprés agravado y robo agravado.

    El Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, lo condenó a una pena de 98 años, seis meses de prisión, además del pago de una multa de 367 mil 403 pesos.

    De acuerdo al pliego de consignación el 21 de mayo de 2014, leas víctimas  salieron de su domicilio a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta. En ese momento se percataron que un taxi los seguía.

    Al llegar a la calle Cerrada de San Antonio, colonia Barrio San Ignacio, delegación Iztapalapa, fueron interceptados por Daniel Zavala y dos sujetos, quienes los obligaron a pasarse a la parte de atrás para despojarlos de sus objetos de valor. 

    Los agresores trasladaron a las víctimas a su domicilio, donde les exigieron dinero en efectivo y las facturas de sus automóviles y otras propiedades. Afuera del lugar se encontraban dos cómplices más a bordo de un taxi.

    Una vez que el sentenciado recibió los documentos y el efectivo, huyó del lugar junto con sus cómplices.

    Seis días después de cometidos los hechos, elementos de la Policía de Investigación lograron detener a Zavala Díaz o Zavala Mejía en calles de la colonia El Santuario. Fue reconocido por sus víctimas a través de la cámara Gesell.

Categoria: