Sectur relanza la plataforma digital Visit México, busca reposicionar al país a nivel mundial

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- El Secretario de Turismo, Miguel Torruco encabezó el lanzamiento de la renovada plataforma digital VisitMéxico que se ve robustecida con patrocinios y acuerdos con empresas como: Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company y Aeroméxico, entre otras. También a la plataforma digital VisitMéxico se le agregaron las mejores herramientas de tecnología y de infraestructura, como el Big Data y la Inteligencia Artificial. 

    Así Miguel Torruco resaltó que se digitaliza y democratiza al sector turístico, para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la cadena de valor de esta industria se beneficien de la novedosa plataforma VisitMéxico.

    Actualmente, a nivel mundial, el internet cuenta con alrededor de cuatro mil 300 millones de usuarios, lo que representa el 57 por ciento de la población en el mundo, y el 75 por ciento de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online. Precisó que, en el caso de México, el 56 por ciento de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año, y 77 por ciento de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.

    “Queremos que los grandes tesoros que alberga nuestra nación en cada uno de sus rincones estén siempre en la mente de potenciales turistas nacionales y extranjeros: 121 Pueblos Mágicos; 49 hoteles y trece restaurantes que forman parte del Programa Tesoros de México; 35 sitios Patrimonio Mundial; 193 zonas arqueológicas abiertas al público; playas, bosques y selvas; arquitectura virreinal; tradiciones, cultura, artesanías, gastronomía y folclor, por mencionar sólo algunos”, indicó.

    Hoy en día, destacó Miguel Torruco  el ochenta por ciento de las micro y pequeñas empresas turísticas no tienen acceso digital, lo que les impide incrementar sus ingresos y obtener una mayor rentabilidad. Por tanto, resaltó Torruco Marqués que la dependencia a su cargo, por medio de VisitMéxico transformará la promoción turística, con la mejor estrategia de digitalización para el sector, a fin de reposicionarse como un referente en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la manera de comunicarse y apoyar a la industria turística.

    SC/ 

    Nike sneakers,Nike Sneakers Store,jordan Sneakers,latest Nike Sneakers,latest Nike release,jordan release date,Nike air jordan Sneakers,Best Nike SneakersΑνδρικά Nike

Categoria: