*

Sector turismo espera resolución de amparos para impulsar Santa Lucía

Enfoque Noticias
Notimex
  • México - El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confió en que pronto se resuelvan los amparos interpuestos para algunas obras de infraestructura, como el aeropuerto de Santa Lucía, y puedan arrancar los trabajos para su construcción.

    El funcionario dijo que ese asunto, aunado a la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año, impidió ejercer el presupuesto destinado para este sector.

    “Sí, hubo una leve contracción del PIB (y) también les recuerdo que hubo una mayúscula campaña para evitar, a través de los amparos, que se ejerza el presupuesto”, argumentó después de dar a conocer los detalles de la 32 edición de la Carrera Panamericana.

    Remarcó que los amparos “de pronto se interpusieron en el camino” y evitaron fluir una gran cantidad de pesos destinados a favorecer la infraestructura de México y, sobre todo, la generación de empleos y al desarrollo regional.

    “Entonces tan pronto se resuelva, conforme a derecho porque somos respetuosos del Estado de derecho, se empezarán al por mayor las grandes obras y habrá un gran desarrollo en el país”, insistió el funcionario federal en rueda de prensa.

    En el caso del aeropuerto de la base de Santa Lucía, obra con más de 140 juicios de amparo, indicó que en las próximas reuniones de trabajo tendrá conocimiento de la participación del sector en áreas recreativas, servicios, hospedaje, alimentos y bebidas, y más información al respecto.

    “Ahí es donde estará Sectur incluido en los programas de trabajo”, aseguró Torruco Marqués, quien añadió que también está todo listo para empezar con el Tren Maya, Corredor Transístmico y otras actividades.

    Respecto a los recortes de personal, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que la dependencia redujo 37 por ciento de personal de altos niveles y “la austeridad va enserio” para sumarse al compromiso del gobierno federal.

Categoria: