Sector salud ahorraría  más de 26 mil mdp por control de diabetes y obesidad

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- El Observatorio Mexicano de Adherencia al Tratamiento presentó siete recomendaciones dirigidas al Congreso de la Unión y al próximo gobierno Federal para controlar y reducir la incidencia de las complicaciones por diabetes y obesidad que podrían generar ahorros por 26 mil 800 millones de pesos al sistema de salud.

    En conferencia de prensa, Carlos Escalante presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad  Farmacéutica en México apuntó que la próxima administración federal, deberá dar atención prioritaria a la obesidad y la diabetes generando acciones de corresponsabilidad  y educación de la población mexicana.
    Teresa Lizárraga, expresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Teresa Lizárraga expuso que el impacto para atender los padecimientos por una diabetes no controlada, obligaría al próximo gobierno incrementar en 1 por ciento el presupuesto a salud.

    Otras de las recomendaciones es definir la diabetes como asignatura en los planes de estudio de la formación de médicos generales, establecer un diagnóstico oportuno obligatorio y monitoreo adecuado de la diabetes y fomentar la personalización del tratamiento, pues el 20 por ciento de personas con diabetes, desarrolla úlceras de pie diabético ocasionando 75 mil amputaciones con la diabetes.

    Expusieron que en México  dos de cada cinco personas  tienen diabetes tipo 2 o riesgo alto de padecerla y para el año 2040 se estima que habrá 20 millones de personas con la enfermedad.

    scv/ 

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesAir Force 1 Sage Low

Categoria: