*

Sector Salud ahorra tres mil 352 mdp por compra de medicamentos

Enfoque Noticias
IMSS
  • México.- El sector de Salud ahorró tres mil 352 millones de pesos en la compra de medicamentos, vacunas y material de curación para el abasto de 2017, informó Mikel Arriola Peñalosa, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Al dar a conocer los resultados de esta adquisición por un monto de casi 42 mil millones de pesos, el funcionario federal explicó que ese ahorro representa 33 por ciento más que el año anterior. Con ello, indicó, el sector podrá comprar casi mil millones de piezas de medicamentos más en beneficio de la salud y la economía popular.

    En rueda de prensa, Arriola Peñalosa subrayó que el ahorro acumulado en estas compras consolidadas asciende a 14 mil 214 millones de pesos en los cuatro años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

    En esta ocasión, dijo, 40 instituciones y dependencias participantes registraron el mayor importe adjudicado desde el inicio de este ejercicio –en 2013- con 41 mil 861 millones de pesos.

    Lo anterior significa un incremento de ocho por ciento en comparación con el monto de 38 mil 779 millones de pesos observado en el ejercicio 2015-2016, apuntó ante el secretario de Salud, José Narro Robles.

    Del monto total, 63 por ciento correspondió a medicamentos genéricos, 29 por ciento a patentes y fuente única y ocho por ciento a material de curación.

Categoria: