Sector empresarial, trabajará para generar mayor inversión y concretar los proyectos anunciados por el gobierno federal: Consejo Mexicano de Negocios

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- El sector empresarial, trabajará para generar mayor inversión y concretar los proyectos de infraestructura que se  anunciaron con el gobierno federal, afirmó Antonio del Valle Perochena, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, en entevista, confió en que los proyectos anunciados se verán ya en arranque y algunos más en operación a lo largo del 2020. El líder empresarial  señaló que para que Mexico alcance  tasas de crecimiento más altas, necesita atraer inversiones sobre todo en el sector energético, el cual afirmó tiene amplio potencial.

    "El potencial en el sector energético es brutal y sobre todo si uno piensa en las necesidades de nuestro país y si queremos que en los próximos años estemos creciendo en ritmos más importantes pues vamos a necesitar energía para la industria, energía para el comercio, energía para las casas de todos de todos los mexicanos, entonces tenemos que desarrollar generación  de energía, tenemos que desarrollar mayor trasmision, tenemos que tener un sistema de gasoductos  mucho más grande y eficiente que logre que el gas por fin llegue a todas las regiones del país".

    Del Valle Perochena, afirmó que para promover la inversión,  se necesitan reglas claras del juego para garantizar inversiones no solo nacionales sino extranjeras.

    "El crecimiento que requiere el paìs en energía, no alcanzan los recursos públicos y no alcanzan los recursos privados nacionales aquí, se necesita inversión púbica privada tanto nacional como internacional . Tiene que haber reglas del juego, las que sean y justamente las que estamos hablando es cuáles son , sea cual sea la regla, lo importante es que sea clara, transparente y que todos las conozcamos, por que lo más importante para las inversiones en el mundo y mexico no es la excepción es que haya certidumbre y que las reglas sean claras".

Categoria: