Sector abarrotero creció ocho por ciento en el año reciente

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Iñaki Landáburu, director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, dijo que desde ayer y hasta mañana, día 13, se encuentran reunidos en su 17 Congreso de Capacitación que se realiza en Los Cabos, Baja California Sur.

    No se trata de vender y comprar, sino es una reunión de los 144 socios, todos mexicanos,  con algunos proveedores para hablar de innovación, finanzas, nuevos diseños de tiendas y platicas motivacionales para que el gremio siga unido cada vez más y creciendo como ha sucedido en los últimos años.

    En el Congreso de la ANAM participan conferencistas de reconocimiento internacional, como Hunter Patch Adams, Helios Herrera; el psicólogo y consultor en procesos de efectividad organizacional, Pablo López Carrasco, y Gonzalo Alonso, primer director general de Google para Latinoamérica.

    A la competencia hay que enfrentarla con innovación, creatividad y mucho trabajo, dijo, vamos enfocados a la mitad de la pirámide y de ahí para abajo. En los últimos 12 meses el sector creció ocho por ciento y por ello están muy contentos de que siga así. Significan 54 por ciento de la  distribución de bienes de consumo, y los socios siguen creciendo y poniendo puntos de venta en toda la republica para seguir llegando al último consumidor.

    Explicó que trabajan en la creación de nuevas estrategias como lo demandan los cambios actuales, salir de la zona de confort, estar en redes sociales y en contacto con los consumidores a nivel grupal e individual.

    Por su parte, Juan Morales, presidente de la ANAM, señaló que el objetivo del congreso es la concientización de la situación actual y considerar los avances de la tecnología para que sus asociados estén lo más informados posible.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsadidas

Categoria: