Secretarios generales del SUTGCDMX piden apoyo a la FSTSE

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • Ciudad de México.- A fin de coadyuvar en el proceso de elección de su nuevo Comité Ejecutivo General, el cual deberá estar apegado a la nueva reforma laboral, este viernes 25 secretarios generales de diferentes secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México solicitaron formalmente la intervención de la dirigencia nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

    Los interesados fueron recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, quien los exhortó a mantener la unidad para alcanzar un proceso de elección democrático, libre y transparente, que permita fortalecer la vida interna de la organización capitalina.

    Ante la petición formal, la FSTSE constituirá una estructura de directorio en la que participen trabajadores de base en activo pertenecientes al SUTGCDMX, lo cual permitirá que exista una representación institucional transitoria de trabajadores mientras se elige a la nueva dirigencia sindical.

    Luego del encuentro con la dirigencia de la FSTSE, los secretarios generales de las secciones 11, 23, 40 y 22, Víctor Hernández, Verónica Moreno, Lilian Porras y Jorge Castro, respectivamente, coincidieron en señalar que buscarán acordar la fecha para que se lleve a cabo el Congreso General de Delegados y luego comenzará a correr el tiempo para lanzar la convocatoria para la elección.

    Sobre el apoyo que brindará la FSTSE al gremio, indicaron que será el de organizar la estructura del propio sindicato para que sea funcional y en trazar los tiempos legales del proceso de elección.

    Agregaron que el tiempo legal de la actual dirigencia concluyó este viernes, por lo que solicitaron el apoyo de la FSTSE, para que como central y máximo órgano representativo de los trabajadores a nivel nacional, conduzca el proceso en el que están inmersos los trabajadores de la ciudad de México.

Categoria: