*

Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina se reunieron con mandos del Comando Norte de EU

Jorge Sánchez, reportero
  • México. - El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, regresaron a México, después de haber participado en la Ceremonia de Entrega de Mando del Comando Norte de los Estados Unidos de América, en la ciudad de Colorado Springs, Colorado, E.U.A.

    Durante el evento, se reconoció la labor de México para garantizar la defensa del Continente Americano y el respeto a los Derechos Humanos.

    Previo a la ceremonia, el General Cienfuegos y el Almirante Soberón sostuvieron una reunión de trabajo con el Almirante William Evans Gortney y con la General Lori Jean Robinson, mando saliente y entrante, respectivamente, con el objetivo de fortalecer los vínculos de trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas de América del Norte.

    Asimismo, sostuvieron un encuentro informal con el Secretario de la Defensa de los E.U.A. Ashton Baldwin Carter, con quien reafirmaron los lazos de amistad existente entre las Fuerzas Armadas de México y los E.U.A., los cuales se verán reflejados en la relación bilateral de seguridad y defensa.

     

     

Categoria: