*

Secretario de Turismo promoverá inversiones y a México como destino de clase internacional en Madrid  

Ricardo Trejo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- Con el propósito promover a México entre turistas internacionales de elevado gasto per cápita, que son los que generan mayor derrama económica, e impulsar el interés de inversionistas en el sector turístico de nuestro país, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, participará en la trigésima novena edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, que se realizará en Madrid, España del 23 al 27 próximos.

    Torruco Marqués pondrá énfasis en la promoción de los destinos de los segmentos Prémium, cultural, gastronómico, sustentable, de aventura, de romance y religioso, entre otros, porque son los que tienen mayor atractivo en turistas de elevado gasto.

    El Secretario de Turismo explorará en FITUR nuevos mercados, sobre todo aquellos cuyos viajeros generan un mayor gasto per cápita. Lo anterior toda vez que el 80 por ciento del turismo de internación en México se concentra en tan sólo cinco de las 134 plazas con vocación turística que existen en el país (Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta).

    Como parte de su agenda de trabajo en Madrid, participará en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, evento que se prevé contará con la presencia del Rey de España.

    El titular de la Sectur encabezará en la capital española la inauguración del “Pabellón México”, que se ha convertido en un escaparate de la oferta turística de nuestro país en el extranjero y explorará nuevos mercados, sobre todo los que generan un elevado gasto per cápita, e impulsará inversiones en el sector turístico.

    Sostendrá reuniones con: el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, OMT, Zurab Pololikashvili; con María Reyes Maroto, Ministra de Comercio y Turismo de España, así como con diversos empresarios españoles.

    Se destaca que la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, será el punto de encuentro global para los profesionales del sector y es considerada la feria líder para mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. 

    En su edición 2018 FITUR congregó a 251 mil participantes y registró más de 6 mil 800 encuentros de negocios.  

    Durante cinco días, este evento global del turismo, ofrecerá un despliegue  de contenidos, secciones especializadas, reuniones y  actividades orientadas a impulsar  la mejora de la gestión turística, la promoción de destinos y  las experiencias del viajero. 

Categoria: