México realizará esta semana los primeros pagos para adquirir vacunas contra el COVID-19: Herrera

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados para discutir el Paquete Económico 2021 y como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El Paquete Económico 2021 está integrado por el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, la iniciativa de Ley de Ingresos y los Criterios Generales de Política Económica, documentos que establecen cuánto y en qué se gastará el dinero público.  

    Al hacer entrega del Paquete Económico 2021 el secretario de Hacienda afirmó que éste tenía un eje principal enfocado en el sector salud, como respuesta a la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19. "Es la política pública en materia de salud la que marca la pauta y el ritmo a la evolución de la economía y la política económica, hasta que no encontremos una solución natural a la pandemia o la aplicación de una vacuna, la economía operará en condiciones especiales", destacó. 

    Además el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, declaró este miércoles que México comenzará a dar los primeros pagos para obtener las vacunas contra Covid. 

    “Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para Covid: la derivada del marco Covax, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países”, dijo  Arturo Herrera en comparecencia con la Cámara de Diputados. 

    JR 

Categoria: