*

Secretaria y subsecretaria de bienestar podrían ir a la cárcel si desacatan amparó a estancias infantiles del país: Samuel García

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • Unas mil 700 estancias infantiles, de las 9 mil que operaban en el país, están en proceso de ganar 5 amparos colectivos que obligarían al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a reponer el programa de estancias infantiles tal y como operaba hasta diciembre del 2018.

    Samuel García Sepúlveda, senador por Nuevo León, de Movimiento Ciudadano, mostro los documentos en los que diversos jueces, principalmente el juez primero de distrito, Edgar Rentería con sede en su estado, envió un apercibimiento a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y a la subsecretaria, Ariadna Montiel Reyes, para que en un plazo de 24 horas restituyan los recursos a las estancias amparadas y apliquen las reglas de operación incluso de forma retroactiva.

    Dejo en claro que no hay forma de que el gobierno federal le de vuelta a esta resolución judicial, por lo que esta cascada de amparos ha demostrado que nadie puede atropellar el derecho de niñas y niños.

    Advirtió que la secretaria y subsecretaria podrían ser destituidas e ir a la cárcel, en caso de que no cumplan con este apercibimiento que les giro el juez.

    El senador de movimiento ciudadano, hizo un llamado a las mas de 7 mil estancias infantiles que no han procedido legalmente, para que recurran al amparo y sean incluidas en los beneficios de esta suspensión definitiva.

    Dijo que tienen un plazo de 30 días a partir de que se publicaron las nuevas reglas de operación, que fue el 27 de febrero es decir 15 días, mas para poder ampararse.

Categoria: