*

Secretaría del Trabajo y Previsión Social no está para quitar o poner dirigentes sindicales, reiteró Luis María Alcalde

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Bajo el argumento de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no está para quitar o poner dirigentes sindicales, la responsable de la política laboral del país, precisó que la dependencia federal a su cargo tiene la obligación de hacer respetar procesos democráticos al interior de las organizaciones gremiales, para garantizar que la representación sea autentica.

    Por lo anterior, Luisa María Alcalde Lujan, resaltó el contenido de la Ley Secundaria en materia laboral y de ahí la importancia de su aprobación.

    En reunión con representantes de los medios masivos de comunicación, la titular de la STPS, dijo también que los ajustes de personal en las diferentes dependencias del gobierno federal, en ningún caso ha afectado a trabajadores de base.

    La secretaria del Trabajo y Previsión Social, en otro tema recordó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje como las locales desaparecerán paulatinamente para ser sustituidas por tribunales federal y locales, sin descuidar ningún caso.

    Luisa María Alcalde Lujan, preciso que las juntas presentan un rezago de alrededor de un millón de asunto, 50 por ciento cada una.

    Dijo que debido al importante atraso tendrán que pasar por lo menos 5 años para el reemplazo, por lo que ambas instancias deberán coexistir.

Categoria: