Secretaría de Relaciones Exteriores inaugura Delegación Metropolitana en Coyoacán

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores inauguró la Delegación Metropolitana ubicada en la demarcación territorial de la alcaldía de Coyoacán, en Ciudad de México, misma que inició sus actividades a partir de este día, miércoles 3 de marzo de 2021.

    El acto inaugural fue encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien señaló que la Delegación subirá el estándar de calidad en la prestación de servicios de expedición de pasaportes al público y cuyo modelo puede ser replicado en otros lugares. “El pasaporte es de los servicios que más les importan a las personas”, aseguró el canciller en un mensaje durante el evento, de acuerdo al comunicado.

    La apertura de esta Delegación es posible gracias a ideas administrativas novedosas, a mejores relaciones sindicales dentro de Relaciones Exteriores, a la búsqueda óptima de espacios físicos para nuevas instalaciones, a la optimización de procesos y a la combinación de los esfuerzos público y privado.

    Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que la Delegación Metropolitana Coyoacán de la Secretaría de Relaciones Exteriores es un ejemplo de la dignificación de los espacios que brindan servicios a la ciudadanía.

    El titular de la Unidad de Administración y Finanzas, José Antonio Domínguez Carballo, informó al público que el horario de atención de la nueva Delegación de lunes a domingo, de 8 AM a 8 PM, es gracias al apoyo de las y los agremiados del sindicato. Ellas y ellos brindarán un servicio de calidad, profesional y con total transparencia para realizar el trámite.

    A su vez, el director general de Delegaciones, Carlos Alfonso Candelaria López, responsable de las oficinas de pasaportes en territorio nacional, agradeció a los empresarios de la plaza Punto MAQ, sede de la Delegación, por sumarse al proyecto.

    Desde el 1 de marzo pasado, las citas para el trámite de pasaporte en la Delegación están disponibles a través de Internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio web autorizado para tal efecto y el cual es completamente gratuito.

     

    RM

Categoria: