*

Secretaría de Desarrollo Social y empresarios firman convenio para combatir pobreza

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) suscribieron un convenio de colaboración para combatir la pobreza en el país y generar más y mejores oportunidades de desarrollo para los mexicanos con más carencias.

    En el marco de la sesión del Consejo Nacional del organismo cúpula, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que este instrumento sienta las bases sólidas para que los sectores público y privado conjuguen esfuerzos en la construcción de desarrollo humano integral e incluyente.

    Dijo que ambas esferas se comprometen a alcanzar dicho objetivo y para ello establecieron mecanismos de medición periódica para saber el número real de empleos y opciones productivas que se generan con este esfuerzo conjunto.

    “Juntos trabajaremos para que condiciones que son inaceptables para el gobierno y los empresarios como el rezago educativo, la falta de acceso a la salud y seguridad social, vivienda o que haya personas que no realicen tres comidas al día sanas, variadas y nutritivas, se puedan superar”, expuso.

    Meade Kuribreña dijo que al sumar voluntades entre el gobierno y el sector privado se podrá llevar a buen puerto la cruzada a la que convocó el presidente Enrique Peña Nieto de abatir la pobreza y el hambre en el país.

    Señaló que con el impulso que se dará a las empresas sociales y a la inclusión se podrá llegar más rápido y más lejos en esta convicción.

Categoria: