*

Secretaría de Cultura desea realizar homenaje a Miguel León-Portilla

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Arhivo 

  • México.- La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, informó que la dependencia a su cargo desea hacerle un homenaje en vida al historiador Miguel León-Portilla (22 de febrero de 1926).

    Entrevistada en el marco de su visita a la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), comentó que León-Portilla sigue delicado de salud, pero con enormes ganas de vivir.

    Frausto mencionó que ha estado en comunicación permanente y en reuniones de trabajo con su familia. “Es fundamental que su voz, que está en sus numerosos libros, aunque él no pueda decirlo de viva voz, se mantenga viva para beneficio de la cultura nacional”.

    Hizo la invitación a la familia para poder iniciar una serie de mesas de diálogo y trabajo inspiradas en su conocimiento y en lo que ha reflejado en sus textos, en horas y horas de conferencias, y en sus investigaciones que tanto heredan a las generaciones de hoy y de mañana.

    “Nos gustaría que su voz se escuche, independientemente de su estado de salud, por eso lo invité a través de su familia para que participe en este proyecto, y de aceptar, vamos a arrancar con un programa para escuchar su pensamiento en el Museo de Antropología”.

    Señaló que la semana pasada se reunió con la familia y ha estado en contacto con Doña Chonita, su esposa, y su hija, quien le hizo favor de tomar la invitación y si ella responde que el doctor está de acuerdo, iniciarán los preparativos para las mesas de trabajo y foros abiertos.

    “Es un homenaje en vida, a su trayectoria, a sus aportes, investigaciones y pensamiento, sobre todo este año que es el Internacional de las Lenguas Indígenas. Queremos escuchar su voz, que está plasmada en sus investigaciones”, añadió la responsable de la política cultural del país.

     

Categoria: