Se suma Huixquilucan a la prevención de la violencia contra tras las mujeres

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- "Es muy importante que nosotras como mujeres digamos alto a la violencia, alto al maltrato", aseveró Romina Contreras Carrasco, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Huixquilucan, durante la celebración del Día Naranja en contra de la violencia hacia la mujer.

    En el deportivo de la colonia San Fernando, acompañada de los integrantes del Cabildo; así como del director de Desarrollo Social, Eduardo Gómez Galicia, Contreras Carrasco dio a conocer que en el DIF, se cuentan con profesionales para brindar asesoría integral en materia jurídica y psicológica, además de cursos de capacitación para la mujer.

    informó que en breve, la comunidad de San Fernando tendrá una guardería para los hijos de las mujeres que trabajan y no tienen quién los cuide.

    A nombre del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, Romina Contreras señaló que la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, debe generar conciencia y acabar con ésta problemática.

    El titular de Desarrollo Social, Eduardo Gómez Galicia, informó que una barda del deportivo de la comunidad de San Fernando fue pintada con huellas de las manos de vecinos, como muestra de unión en el combate a la violencia contra las mujeres. Esta actividad, dijo, se replicará en la colonia Constituyentes de 1917 y Llano Grande. 

    "Cada que estemos en éste deportivo y veamos la barda, nos vamos a dar cuenta de que San Fernando está haciendo algo en contra de la violencia contra la mujer", señaló el funcionario municipal.

    Evelyn Rojas Arena, delegada de la comunidad, agradeció al Gobierno Municipal que tome en cuenta a San Fernando para realizar estas acciones al tiempo que informó a los vecinos que el Presidente Municipal enviará una ambulancia para que preste servicio en la zona en caso de alguna emergencia.

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesbalerínky

Categoria: