*

Se realizará la Semana de Educación Financiera para Mexicanos en Estados Unidos y Canadá

Enfoque Noticias
  • México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la red consular mexicana en Estados Unidos y Canadá lanza del 4 al 8 de abril la Semana de Educación Financiera (SEF 2016), bajo el lema “¡Planea, ahorra, invierte y emprende!”.

    Esta iniciativa espera impactar a miles de mexicanos en América del norte. La SEF tiene como objetivo brindar información integral a la comunidad mexicana en el exterior sobre la mejor forma de manejar su dinero, opciones para hacerlo más productivo, proteger su patrimonio, ahorrar para su retiro y brindarles asesoría sobre sobre los sitios a los que puede acudir para pedir ayuda, y saber tomar decisiones basadas en información.

    De acuerdo al Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) 17% de los hispanos en Estados Unidos no tienen una cuenta de banco, además se ha identificado que, entre los obstáculos más comunes que enfrentan los migrantes para el acceso a servicios financieros, están la falta de información, la situación migratoria y las barreras del idioma. Asimismo, el Banco de México estima que en 2015 las remesas sumaron un total de 24,791.72 millones de dólares, que representan el 2.2 por ciento del PIB, y si bien, son recursos con un enorme potencial para impulsar el desarrollo de los hogares y comunidades, la mayoría se destina al consumo.

    Ante esta situación, la SEF 2016 busca superar estos obstáculos con información, ferias, cursos, talleres y demás actividades disponibles en los 49 consulados de México en Estados Unidos. La SEF cuenta con más de 600 socios locales en Estados Unidos y Canadá e instituciones mexicanas.

    En este contexto, la Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón, al inaugurar dicha semana en San Diego, CA, señaló que la Secretaria Ruíz Massieu le ha instruido trabajar de manera cercana con la comunidad, fortaleciendo la vinculación de los mexicanos en el exterior con sus familias en México.

Categoria: