*

Se reúnen sindicato y autoridades de la UAM, buscan solución a conflicto laboral

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Esta tarde el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana y la rectoría de la Casa Abierta al Tiempo, de nueva cuenta se verán las caras en instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Trabajado, localizada en Josep María Vértiz 211, colonia Doctores, en busca de una solución que ponga fin al conflicto laboral estallado el 1 de febrero pasado.

    En las últimas reuniones entre las partes, ninguna a cedido, el SITUAM demanda un 20 por ciento de aumento al salario negociable y las autoridades de la institución continúan con su ofrecimiento del 3.35 por ciento de aumento directo al salario, más el 3 por ciento de ajuste al tabulador para trabajadores administrativos de base y académicos de medio tiempo.

    La colocación de las banderas rojinegras afecta a más de 58 mil alumnos de las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, así como al personal de los 3 centros de desarrollo infantil y los 4 de difusión cultural.

    Se espera que en esta ocasión las partes alcancen un acuerdo para poner fin a la huelga estallada el pasado 1 de febrero.

    Cabe recordar que el último conflicto laboral en la Universidad Autónoma Metropolitana, tuvo una duración de 64 días, sin que se viera afectado el ciclo escolar.

Categoria: