*

Se reúne titular de la PGJEM con comerciantes y empresarios de Tlalnepantla

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca, México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, se reunió con los integrantes de la Asociación de Propietarios, Comerciantes y Empresarios Unidos por Tlalnepantla, con quiénes acordó trabajar de manera conjunta para atender sus requerimientos en procuración de justicia, y disminuir la incidencia delictiva que aqueja a este sector económico.

     Con la asistencia del Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Juan Carlos Pérez Saavedra, del presidente de la asociación, Francisco J. Rosales Barriga y representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes se reunieron en la zona centro de este municipio, el Procurador de Justicia estatal destacó que se podrá derrotar a la delincuencia en la medida en que sociedad y gobierno trabajen de manera conjunta, y se fortalezca ese lazo de confianza y coordinación.

    “No vamos a ganar la batalla contra la delincuencia si no trabajamos juntos, es un primer planteamiento muy claro, si no lo hacemos entre sociedad y gobierno no vamos a salir adelante, esa es la verdad del tema”, dijo el titular de la PGJEM durante la reunión en la que participó también el Comisario de Seguridad Pública municipal, General Ángel Grabe López.

     Ante empresarios, comerciantes y colonos de Tlalnepantla quienes expusieron en esta reunión la problemática delictiva que los aqueja, el Procurador Alejandro Gómez Sánchez refirió que con la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal acusatorio hay un cambio de paradigma en la procuración de justicia, al que se suman estos acercamientos con los distintos sectores de la sociedad.

    “Cambio de paradigma, ya lo cambiamos, lo seguimos cambiando y renovando día a día, y precisamente esta reunión también es para eso, para conocer de ustedes qué es lo que podemos hacer mejor, cómo podemos cambiar, en qué sentido, según las particularidades, según las especificaciones propias del municipio de Tlalnepantla, y según su geografía también”, aseveró.

    Acompañado de los Subprocuradores, del Fiscal Regional y de directores de la Institución, el Procurador de Justicia mexiquense aseguró que la PGJEM no bajará la guardia para reducir aún más los delitos, y señaló que del 1 de enero al 11 de marzo de este año, el robo de vehículo ha tenido una disminución del 6.68 por ciento en este municipio.

    En este sentido el titular de la PGJEM pidió la colaboración de los empresarios y comerciantes para que presenten sus denuncias y proporcionen la información de que dispongan en este marco de colaboración, haciendo hincapié que con la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, ya no se exige solamente la denuncia sino también la imputación.

    Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Juan Carlos Pérez Saavedra, tomó la palabra para asegurar que el gobierno municipal que preside la alcaldesa Denisse Ugalde es cercano a la gente y busca dar resultados.

Categoria: