*

Se reúne Comisión de Relaciones Exteriores con delegados canadienses ante el foro ParlAmericas

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • México.- La Comisión de Relaciones Exteriores se reunió con delegados canadienses ante el foro ParlAmericas para intercambiar puntos de vista en temas de cambio climático, educación, salud, igualdad de género, corrupción y comercio.

    El presidente de la instancia legislativa, diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT), señaló que el ParlAmericas, es una red parlamentaria independiente, compuesta por las legislaturas nacionales de 35 países del norte, centro y Sudamérica y el Caribe; en la actualidad tiene sede en Ottawa, Canadá.

    Los integrantes de ParlAmericas, dijo, son ejemplo de la función diplomática “la cual es relevante y necesaria, si se toman en cuenta los retos globales, y lo importante que es que distintos actores de la vida pública nos involucremos no sólo en las agendas nacionales, sino internacionales”.

    Femat Bañuelos afirmó que el trabajo exterior en el ámbito parlamentario robustece el quehacer de esta política; por lo que, ParlAmericas promueve la participación en el sistema interamericano, facilita las buenas prácticas; el diálogo político cooperativo y la transversalidad e igualdad de género.

     

     

     

     

Categoria: