Se pronuncian senadores por juicio justo tras detención en Estados Unidos de Genaro García Luna

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- La detención  del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna en Estados Unidos acusado de conspiración para tráfico de drogas generó posturas encontradas entre senadores aunque coincidieron en que debe prevalecer la justicia y responder  ante la ley en caso de que se confirmen las acusaciones en su contra.

    El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, señalo que si tiene cuentas pendientes deberá responde y poner fin a la impunidad, aunque lamento que no sea en México donde se le finquen responsabilidades.

    “Es delicado, voy a esperar más información porque obviamente no me alegra que las personas estén en estos procesos, pero si tiene cuentas pendientes con la justicia, tiene que responder a ellas y me temo que será un proceso largo, cuando la justicia de Estados Unidos actúa, tiene elementos muy claros.

    Nos da tristeza porque debería ser México el que actuara en todos esos casos, que se mantuvieron muchos de ellos en la impunidad y en la complicidad”.

    Por su parte el ex secretario de Gobernación en la pasada administración, Miguel Angel Osorio Chong, aseguró que  el gobierno de Enrique Peña Nieto nunca tuvo elementos o conoció de indicios que involucraran a García Nieto en actividades ilícitas.

    “Nunca tuve elementos para una investigación, no había  elementos al  margen de la ley.  No recuerdo ningún señalamiento de nada”

    El actual coordinador de los senadores del PRI, aseguró que se requiere conocer más a fondo los detalles y acusaciones formales que se le hacen al ex encargado de la seguridad pública en México para fijar una posición al respecto.

    El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez secundó y consideró que se requiere más información para comentar al respecto.

Categoria: