*

Se pronuncia Godoy por incluir extorsión y feminicidio en ilícitos que ameritan prisión preventiva oficiosa

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- A fin de evitar la reincidencia en ilícitos que lastiman mucho a la población, se requiere de reformas al artículo 19 constitucional, para que ameriten prisión preventiva oficiosa los delitos patrimoniales, extorsión y feminicidio entre otros, demandó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy.

    En conferencia de prensa, mencionó que ante la problemática actual es indispensable ampliar esa lista, en beneficio de la sociedad.

    “Lo que decidieron es no discutirlo en este periodo extraordinario. Sí estamos preocupados porque nosotros habíamos propuesto que se incorporara, extorsión, que se incorporara feminicidio, que se incorporara robo a casa habitación con violencia porque está muy limitada la lista del 19 constitucional”.

    “Lo que se estaba perfilando es que se iba a ampliar para cuestiones electorales, para cuestiones de robo de combustible y eso, está bien, nosotros no estamos en contra de eso, pero sí queremos y vamos a buscar que se amplíe, porque lastima mucho a la sociedad y vemos que son reincidentes”, subrayó la Abogada de la Ciudad al informar que el 23% de las carpetas de investigación que inicia la dependencia son por delitos de alto impacto.

    Godoy Ramos, recalcó la importancia de consolidar diferentes ejes de trabajo para garantizar justicia y reducir delitos de alto impacto como el homicidio doloso. 

    Agregó que en conjunto con la Secretaría de Gobernación local, de Seguridad Ciudadana, el C5 e incluso e incluso otras instancias a nivel federal, se realizan labores de inteligencia, además del incremento de vigilancia en zonas conflictivas de la Ciudad de México, para hacer frente a esta conducta, lo que ha derivado en la disminución de asesinatos, respecto al mes pasado.

    Informó que como resultado de esas y otras acciones, del 5 al 12 de enero se han cumplimentado 21 órdenes de aprehensión y una de reaprehensión por homicidio doloso. 

Categoria: