*

Se pronuncia candidata al Tribunal Electoral por reducir privilegios económicos del Poder Judicial 

Gerardo Cedillo, reportero
  • Ciudad de México.- Berenice García Huante, candidata a magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se pronunció porque se cancelen los privilegios económicos extras de que gozan jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial Federal.

    Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, para fundamentar su candidatura o propuesta como integrante de la quinta terna, García Huante, dijo que los magistrados y ministros de la Corte, deben tener un sueldo alto, dada la responsabilidad que tienen y las cargas de trabajo que enfrentan.

    Sin embargo, acotó que debe existir una regulación de todas aquellas compensaciones   extras, que los integrantes del Poder Judicial reciban adicionales a sus emolumentos.

    La actual secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pidió que en la integración de esta sala, se tomen en cuenta a los perfiles con más experiencia electoral y máxima transparencia en su actuar, porque las elecciones presidenciales de 2018, serán muy cerradas.

    Este miércoles, también comparecieron ante la Comisión de Justicia, las candidatas a magistradas de la Sala Superior del Tribunal Electoral, María del Pilar Parra Parra y Janine Madeline Otálora Malassis, que conforman una de las dos ternas compuestas exclusivamente por mujeres.

     

Categoria: