Se presentó la plataforma digital de búsqueda de personas desaparecidas

Ricardo Trejo, reportero
  • México.-. En la Secretaría de Gobernación se hizo la presentación de la plataforma digital para conformar el nuevo reporte de personas desaparecidas no localizadas. 

    Al portal podrá acceder cualquier persona o autoridad para denunciar la desaparición de alguna persona.

    Se podrá ingresar a la plataforma con la dirección electrónica, cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx.

    Al respecto, la titular de gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que es la primera plataforma a nivel mundial que cruzará información entre las dependencias gubernamentales, gobiernos de los estados y grupos de búsqueda.

    Por su parte el subsecretario de derechos humanos de gobernación Alejandro Encinas comentó que no se inicia de cero ya que actualmente se cuenta con un registro de 40 mil personas desaparecidas que se sumará a la plataforma digital.

    Se espera que dicha número se incremente incluyendo a migrantes que sean buscados por sus familiares desde sus respectivos países.

    Dijo que habrá un control en los datos para evitar denuncias falsas.

    Asimismo se realizará una campaña para promover la plataforma digital con imágenes de personas desaparecidas así como la mecánica de denuncia.

    Además de la dirección electrónica también se podrán proporcionar información a los teléfonos en el país al 800 028 77 83 y desde el extranjero al 185 52 62 31 09.

Categoria: