*

Se mantiene expectativa de alto recale de sargazo en Quintana Roo 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Cancún.- Las condiciones climatológicas en la zona provocarán que sigan hoy los recales de sargazo y al menos por 48 horas más, arribando de forma continua desde Cabo Catoche, al norte de Quintana Roo, hasta la comunidad costera de Xcalak, al sur, frontera con Belice, informó la Red de Monitoreo de Sargazo.

    De acuerdo con el reporte de la distribución y abundancia del sargazo en la Zona Norte de Quintana Roo que elabora el organismo, el registro de mareas de la estación de Isla Mujeres reporta una variación entre 2.3 y 2.4 metros del nivel del mar, condiciones que en sinergia seguirán acarreando sargazo hacia las costas del estado.

    Según el reporte, no se espera que ningún sistema climático impacte de manera significativa a la Península de Yucatán, afectando de manera positiva el arribo de sargazo.

    Añadió que de acuerdo con reportes anteriores, se tienen recales de manera intermitente y con intensidad de baja a media, en la línea de costa desde Puerto Juárez hasta Isla Blanca en la región continental del Municipio de Isla Mujeres.

    Sin embargo, puntualiza que no se esperan afectaciones importantes en la región Insular del Municipio de Isla Mujeres, ni en la región costera de Lázaro Cárdenas, donde se encuentra Holbox, y sólo en la parte de Punta Mosquito, 6 kilómetros al este de la isla, se prevén afectaciones de mediana intensidad.

    De igual manera, el Sistema de Alerta Temprana de Recale Masivo de Sargazo, indica que para las próximas 48 horas, se pronostica que siga arribando esta alga marina, afectando de manera continua la zona de playas de Cancún, ya que seguirán los recales de intensidad media a alta, impulsados por los vientos dominantes y corrientes marinas en la zona hotelera, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc.

Categoria: