*

Se mantendrán las temperaturas bajas en el país

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El sistema frontal número seis se encontrará como estacionario sobre el occidente del Golfo de México, y junto con la masa de aire frío y una zona de inestabilidad que se localizará frente a las costas de Colima mantendrán temperaturas bajas sobre gran parte del territorio.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además se presentará evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

    Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

    Serán de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

    Soplarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; así como evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tabasco; y con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

    Por región, se espera que la Península de Baja California tenga cielo despejado, ambiente frío por la mañana y noche y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

    El Pacífico Norte presentará cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa, ambiente frío por la mañana y noche; así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

    En el Pacífico Centro prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Jalisco y Colima; así como puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, ambiente templado y viento de sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Categoria: