*

Se manifiestan para exigir incremento al presupuesto para el sector salud

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- Para demandar al gobierno federal que se incremente el presupuesto para el Sector Salud, Integrantes de la Revolución Blanca, conformada principalmente por adultos mayores, se manifestaron este lunes frente a las puertas de Palacio Nacional.

    En voz de su dirigente Emilio Serrano Jiménez, explicaron que los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables y sensibles de la sociedad, quienes en consecuencia padecen mayormente la falta de servicios médicos para su atención.

    La protesta es por la ineficiencia e insuficiencia del Sector Salud y las instituciones en este rubro, ya que no hay instalaciones, médicos ni medicamentos suficientes para atender la demanda de las personas de la tercera edad.

    Resulta, que entre consulta y cita médica, llega a pasar hasta medio año, es decir, que muchos adultos mayores ya no llegan a la fecha para ser atendidos por su médico, pues en ese lapso mueren.

    No se trata sólo de aplicar un mayor presupuesto, sino que haya vigilancia del mismo, es decir, que sirva para una mayor contratación de médicos y enfermeras, compra de instrumental y modernización de instalaciones para los Centros de Salud.

    Destacó que muchos adultos mayores no cuentan con IMSS, ISSSTE u otro tipo de institución para su atención médica y el servicio particular, aun con la ayuda que se les brinda, es insuficiente, por lo que es necesario que parte del presupuesto de salud se destine a clínicas para la atención de los adultos mayores que incluyan servicios de urgencias.

    Serrano Jiménez señaló que esta es una protesta desesperada por parte de los adultos mayores, por lo que apelan a la sensibilidad del jefe del ejecutivo y de la autoridad de la CDMX, ya que dijeron seguirán realizando protestas hasta que su voz sea escuchada.

     

Categoria: