*

Se manifiestan estudiantes y profesores en Rectoría para exigir recuperación del "Che Guevara"

Xochitl López Barrón, reportera
  • Ciudad de México.- Cientos de estudiantes y profesores de varias  escuelas y facultades de la UNAM, principalmente de Derecho y de Filosofía y Letras se manifestaron este viernes en la explanada de la Rectoría para demandar a las autoridades que cumplan con la ley y se recupere el auditorio Justo Sierra mejor conocido como "Che Guevara " , tomado desde 1999 por un grupo de personas que se dicen estudiantes y que son ajenas a la Universidad.

    Varios fueron los estudiantes y profesores que hicieron uso de la palabra para advertir que dicho espacio es de todos los universitarios y que no se debe mal interpretar la "Autonomía Universitaria", por lo que pidieron a las autoridades aplicar la ley.

    Sin embargo, dijeron, se debe apostarle al diálogo el cual no ha sido suficiente ni eficiente para recuperar ese espacio en Ciudad Universitaria.

    La manifestación inicio Pacífica y terminó en medio de gritos, ya que llegó el momento en que se arrebataban el micrófono para tomar la palabra entre los que pedían recuperar el auditorio y quienes apoyan a los que lo tienen tomado. No faltó la porra de la UNAM.

Categoria: